Tipos de Ojos Para Amigurumis y Cómo Colocarlos

Tipos de Ojos Para Amigurumis y Cómo Colocarlos 

Si buscas ayuda con tus patrones amigurumis has dado con el artículo correcto. En esta guía te daremos algunos tips para colocar los ojos para amigurumis. Además, conocerás los tipos de ojos para amigurumis y algunos trucos para elaborar animales amigurumi paso a paso. 

Mejores Tipos de Ojos Para tus Amigurumis

Ojos De Seguridad Para Amigurumis 

Se trata de los ojos para amigurumis más empleados para la elaboración de muñecos de crochet. Se componen de una pieza en forma de tornilla, generalmente de plástico. También constan de un cierre del mismo material, que se sitúa en la parte posterior para asegurar los ojos para amigurumis. 

Ventajas ojos de seguridad : 

  • Poseen un acabado pulido que los dota de un aspecto profesional. 
  • Son fáciles de manipular. Colocarlos te llevará tan solo un par de minutos. 
  • Los puedes conseguir en diversos estilos, colores y las formas más variadas. 
  • Pero si lo prefieres puedes usar siempre el mismo tipo de ojos para amigurumis. 

Contras ojos de seguridad : 

  • Uno de los inconvenientes con los ojos para amigurumis de seguridad es que en ocasiones no cierran correctamente. Para evitarlo puedes colocar un poco de pegamento justo en la pieza del cierre. Con esto quedarán bien asegurados, especialmente si se trata de un amigurumis de apego para bebes. 

Tamaños ojos amigurumis (como saber la medida de los ojos) 

Existen diversos tamaños de ojos para amigurumis que puedes emplear para crear el amigurumi de tu preferencia. Lo ideal es que puedas probar todas las opciones que más te gusten y así elegir la que funcione mejor. Para facilitar tu elección hemos reunido los tamaños de ojos para amigurumis más comunes. 

Ojos para amigurumis de 2mm 

Si buscas crear amigurumis para bebes los ojos de 2mm son los adecuados. El resultado es muy tierno. Ya sea un muñequito, un mini cactus o incluso unos amigurumis pequeños para llaveros, se verán increíbles con los ojos perfectos. 

Ojos para amigurumis de 3mm 

Este tamaño de ojos es ideal para elaborar amigurumis llaveros, puesto que cuentan con la medida perfecta para lograr un resultado proporcionado. Recuerda que la regla primordial para conseguir un amigurumi bonito es cuidar el tamaño de los ojos

Ojos para amigurumis de 4mm  

Los ojos para amigurumis de 4mm son uno de los modelos más llevados. Se trata de una pieza que no falla y queda bien en todo tipo de muñecos de crochet. Ya sea que lo emplees en cactus amigurumisgatos amigurumis, ¡no podían quedar mejor!  

Ojos para amigurumis de 5mm  

Dependiendo del patrón de tu amigurumi podrás elegir los ojos de 5mm. Todo va a depender de que tan grande sea la cara del personaje. Los hay en diversas formas y con materiales que pueden aportar más o menos relieve. 

Ojos para amigurumis de 10mm 

Recuerda que el tamaño del ojo resaltará las dimensiones generales del amigurumi. Por ende al escoger unos ojos de 10mm es importante que sea complementario con el resto de las características del personaje. Sin embargo, cuando los ojos son más grandes que el cuerpo el resultado es bastante tierno. 

Como Colocar ojos amigurumis (trabas de seguridad) 

Colocar los ojos para amigurumis suele ser un poco tedioso, especialmente si no cuentas con suficiente práctica. Pero, descuida, en las siguientes líneas te daremos algunos consejos para lograrlo. Siguiendo unos sencillos pasos podrás colocar tanto los ojos para amigurumis con pretina de plástico como de metal. 

Ojos para amigurumis de metal 

Los ojos para amigurumis de pretina de metal se distinguen por tener el palo liso. Además, cuentan con unas arandelas con dientes que ayudan a fijar el palo. Para colocarlos de manera adecuada bastará con emplear el siguiente truco. 

1.- Toma el palo e introdúcelo por las arandelas. Una vez que lo logres notarás como los dientes se fijan al palo de manera permanente. 

Ojos Para Amigurumis De Plástico 

Los ojos para amigurumis de plástico son muy populares, pudiéndose hallar en un sinfín de tiendas. Se caracterizan por tener un palo con muescas parcialmente dentadas. También cuentan con una platina de plástico redonda que es un poco más ancha por la parte trasera. 

Este tipo de ojos amigurumis son igual de seguros que los de metal pero a veces cuesta un poco colocarlos, puesto que el agujero de la pinza de plástico es más pequeño. 

Trucos para colocar las pretinas de plástico 

1. Método común 

Coloca los ojos haciendo presión en la pinza de plástico. De este modo se quedarán adheridos a los dientes y no se moverán. 

2. Método del bolígrafo 

Para el segundo truco vas a necesitar el cuerpo de un bolígrafo de plástico. Se recomienda que le quites las piezas puesto que únicamente necesitarás el tubo. También puedes utilizar una varilla metálica o de plástico que sea hueca por el centro. 

Comienza dándole la vuelta al amigurumi y coloca la pretina con cuidado, simplemente instálala en el palo sin apretar ni encajarla. Una vez que esté parcialmente anclada, presiona bien para que quede en su lugar. 

Para apretar con más facilidad coloca el tubo del bolígrafo encima del palo del ojo, específicamente sobre la pretina de plástico. Presiona con fuerza hacia abajo cuidando que el ojo no se deslice. Sigue presionando hasta que escuches un «clap» o notes que la pieza ha pasado por los dientes. 

Método del fuego 

Este truco requiere la utilización de fuego por lo que deberás manejarte con extremo cuidado. Con ayuda de un mechero procede a calentar la pretina. También puedes emplear una vela. 

Para hacer el proceso más sencillo es conveniente utilizar unas pinzas para sostener la pretina y acercarla al fuego. Mantén la pretina a cierta distancia de la llama para que el plástico se dilate y así poder engancharlo fácilmente. 

Gira al amigurumi y coloca la pieza de plástico en su lugar. Actúa de manera rápida pero con precisión para evitar que el plástico vuelva a enfriarse. Presiona con firmeza la pretina hasta que escuches el característico sonido de «clap». Y listo, de este modo tendrás los ojos para amigurumis perfectamente colocados. 

Ojos Amigurumis a Crochet 

Los ojos para amigurumis de crochet están diseñados especialmente para los niños y los bebés. Dado que los infantes tienden a llevarse estos muñecos a la boca, resultan ideales para evitar que arranquen los botones que forman el ojo. Los ojos para amigurumis de crochet son totalmente seguros para los más pequeños y evitan cualquier tipo de accidentes. 

Ventajas ojos amigurumis a crochet: 

  • Son suaves al contacto. 
  • Añaden seguridad al evitar que los niños puedan arrancar el objeto con la boca y tragárselo. 
  • Se pueden conseguir expresiones complejas y bastante realistas. 

Contras ojos amigurumis a crochet: 

  • Funcionan mejor para la elaboración de ojos para amigurumis de formas simples, tales como una X, U o una raya. Para otras estructuras más complejas requieren más tiempo. 

Ojos Kawaii  Para amigurumis

Los ojos para amigurumis de estilo kawaii son idóneos para resaltar la mirada de los personajes. Los consigues de diferentes tamaños, siendo los más comunes los de 8, 10 y hasta 16mm. De hecho, mientras más grandes sea el iris, más tierno se verá el personaje. 

Ventajas ojos kawaii : 

  • Poseen un acabado profesional con una apariencia muy estética. 
  • Puedes colocar el mismo tipo de ojo a un sinfín de personajes, sin que luzcan repetidos. 

Contras ojos kawaii : 

  • En ocasiones no cierran correctamente. 

Ojos De Fieltro Para Amigurumis 

Para elaborar los ojos para amigurumis de fieltro en primer lugar necesitas recortar el fieltro. Seguidamente deberás coserlos. En caso de que quieras lograr unos ojos más realistas puedes combinar otros materiales. 

Ventajas ojos de fieltro : 

  • Con los ojos para amigurumis de fieltro es posible conseguir un acabado pulido. Todo va a depender de que tan cuidadoso seas durante la elaboración. 
  • Otra gran ventaja es que te permite conseguir expresiones realistas y originales. 
  • Además, son muy seguros para que los más pequeños puedan jugar y divertirse. 

Contras ojos de fieltro : 

  • En caso de que no tengas experiencia trabajando con este material es posible que el resultado no sea tan bonito como esperabas. 
  • Son más costosos en comparación con otros materiales. 

Ojos Bordados Para Amigurumis 

Los ojos para amigurumis bordados se distinguen por su suavidad y sutileza. También son fáciles de manipular para lograr amigurumis de diferentes tamaños, incuso amigurumis pequeños para llaveros. 

Ventajas ojos bordados : 

  • Son perfectos para los más pequeños de la casa. 
  • Consigues acabados de primera y una apariencia profesional. 

Contras ojos bordados : 

  • Necesitarán invertir un poco más de tiempo, puesto que no son fáciles de hacer. 
  • En ocasiones los materiales para elaborar los ojos para amigurumis bordados pueden ser costosos. 

Comparte !!!
Carrito de compra